The best Side of penas carcel por narcotrafico abogados de tráfico de drogas



El 21 de abril de 2022, Hernández fue entregado a agentes de la DEA y trasladado en un helicóptero al aeropuerto de Tegucigalpa, desde donde viajó a Estados Unidos bajo custodia.

“Según el patio y la cárcel, le ofrecen a un guardián hasta dos millones para que les ingresen un celular: ya se podrá imaginar los alcances que pueden tener las mafias que mueven la droga”, señala el exdirector del Inpec. Tan intenso como en cualquier aeropuerto internacional es el chequeo para evitar que las redes de narcotraficantes logren meter la droga a las cárceles a través de mulas, muchas de las cuales son mujeres.

La DEA considera además al fentanilo como "la amenaza de drogas más letal que jamás haya enfrentado Estados Unidos" y se estima que provocó la muerte a 38.000 estadounidenses solo en los primeros seis meses del año 2023. Cártel de Sinaloa

A la par, uno de los temas que más discussion ha concitado en Ecuador es la relación entre periodistas y fuentes vinculadas con estructuras del crimen organizado.

Es importante destacar que la mera posesión de drogas por si sola no es constitutiva de delito siempre que no se destine al tráfico ilegal, aunque hay que distinguir si el poseedor se trata de un consumidor habitual, o uno esporádico.

La dosis mínima psicoactiva es la cantidad mínima de una sustancia química que tiene efecto en el organismo y determina el límite entre tipicidad y atipicidad.

La producción de drogas como la cocaína y la marihuana es una de las principales actividades económicas en algunas zonas del país, lo que hace que muchas personas se dediquen a su cultivo y venta.

Asimismo, obra en autos certificados de asistencia a diplomados de especialización, y realiza asesorías legales como se aprecia en sus recibos por honorarios de fojas veintiséis actually a treinta y cuatro.

En las modalidades agravadas: Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de three a 4 años y medio y multa.

Décimo.- Estando a ello, al principio de proporcionalidad, previsto en el artículo VIII del Título Preliminar weblink del Código Penal y a los fines de la pena, en tanto que, resulta importante indicar que el derecho penal no tiene automobileácter vindicativo, por el contrario, su utilización tiene como objetivo buscar la resocialización y reinserción del penado a la sociedad, por lo que en este caso, consideramos que imponer al encausado una pena mayor como lo solicita la representante del Ministerio Público, significaría marginar al encausado de una posible y futura reinserción a la sociedad; en consecuencia, estando a los fines de la pena, se concluye que la sanción impuesta resulta razonable y en este caso concreto, responde a las exigencias punitivas que el caso amerita; por tanto, lo resuelto por el Colegiado Excellent debe mantenerse, deviniendo en inatendibles los argumentos planteados por el recurrente en este extremo.

Un abogado con experiencia debe ir buscando siempre resquicios en las investigaciones realizadas que puedan have a peek here declarar la ilegalidad y nulidad de la prueba practicada, pretendiendo siempre, en última instancia, que el cliente no cumpla pena privativa de libertad alguna.

El Tribunal Supremo, toma como referencia una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología, en la que se indican las dosis medias de consumo diario y las cantidades de notoria importancia.

Como en todo proceso penal el ánimo de delinquir se tiene que probar y para ello será necesario la confesión del investigado this contact form o la declaración de testigos o a través de indicios como puede ser la cantidad y variedad,

“La brutal deshumanización de quienes se han enredado en el crimen organizado ha dado lugar al surgimiento de ‘especialidades’ como las de los ‘pozoleros’, como se llama a quienes disuelven en ácido los cuerpos enemigos; los ‘halcones’ o ‘punteros’, la legión de jóvenes que cuidan el territorio; o, más recientemente, los ‘cocineros’, esas personas encargadas de preparar, mezclar y fabricar fentanilo y otras potentes drogas químicas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *